Como todos los años se iniciará con el comienzo de la salida de vacacionantes hacia el continente. El operativo estará montado a la salida norte de la ciudad e incluirá el reparto de folletería con recomendaciones a los conductores y algunos elementos útiles para el trayecto.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, indicó que “lo que se busca es generar conciencia acerca de las normas de seguridad a tener en cuenta al momento de conducir, así como informar a las familias toda la documentación necesaria para cruzar las fronteras”.

En este sentido, Facio recomendó “asegurarse de llevar toda la documentación necesaria, manejar con mucha precaución, respetar los límites de velocidad, circular con las luces encendidas, utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar las horas necesarias de descanso, procurando no viajar durante la noche”.

Asimismo, advirtió la obligatoriedad de llevar matafuegos, baliza y chaleco refractario y aconsejó realizar una revisión técnica general del vehículo antes de iniciar el viaje.

Queremos que todos aquellos que viajan de vacaciones regresen sin ningún inconveniente, por lo que les solicitamos que respeten las normas de tránsito y que recuerden que inician junto a la familia un paseo que es para disfrutar”, manifestó.

Finalmente, el Subsecretario resaltó “el esfuerzo del Municipio y de todas las áreas que estarán involucradas en el operativo para generar conciencia, minimizar los riesgos de accidentes en las vacaciones y proporcionar un acompañamiento a los vecinos que decidan viajar fuera de la Provincia”.