En el programa de cruceros con recalada en Ushuaia, esta nave fue la primera del año 2018, con 2487 pasajeros y 953 tripulantes, los cuales recorrieron la ciudad durante la estancia de la nave. Por la tarde, partió con destino final a Valparaíso, luego de haber salido de Puerto Williams.

El crucero llegó muy temprano a las 6.30 de la mañana del primer día del año 2018 y el descenso de los pasajeros comenzó a las 8.30 hs.

El operativo coordinado para la recepción tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas que llegaron por el puerto. Estuvieron presentes, personal de la Dirección Provincial de Puertos, de Prefectura Naval, de la Policía Provincial, del INFUETUR y de Turismo y Tránsito municipal.

A propósito del arribo del Infinity de la compañía Celebrity Cruises, el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli destacó que “se trata de un inmejorable comienzo de año con uno de las embarcaciones más relevantes de las que operan en nuestro puerto”.

En este sentido sostuvo “la importancia de la participación de nuestra Gobernadora en la última edición de la feria Seatrade en Miami y los compromisos asumidos por nuestra provincia en materia de mejoramiento de todos los aspectos operativos de nuestra terminal portuaria, tema en el cual las empresas han demostrado especial interés ante la posibilidad de incorporar cruceros de mayor tamaño en operaciones futuras”.

El arribo del Celebrity Infinity al Puerto de Ushuaia se suma a la visita del crucero “Norwegian Sun” el pasado sábado 30 de diciembre del 2017. De dicho crucero descendieron sus 2139 pasajeros, y 891 tripulantes quienes recorrieron la ciudad durante la estancia de la nave, luego de haber salido de la ciudad chilena de Valparaíso. En total, el puerto de Ushuaia recibió a más de 6 mil visitantes durante el fin de semana largo de año nuevo.

Compartir