El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto anunció una inversión de 360 millones de pesos en obras de recuperación vial, de apertura de calles y tendido de infraestructura en la urbanización General San Martín y en compra de maquinarias y equipamiento, y sostuvo que “estamos ante la inversión más grande para una temporada de obra pública en la historia de la Municipalidad de Ushuaia”.

Además, el intendente presentó la fábrica móvil de asfalto del Municipio que se utilizará para bacheo y un camión cisterna con el que se reforzará el servicio de reparto de agua en distintos barrios de la ciudad.

En el marco de la presentación del plan de trabajo para la temporada de obras que se iniciará una vez finalizada la veda invernal Vuoto precisó que “vamos a invertir 360 millones de pesos entre obras viales y de infraestructura, y la compra de máquinas y equipamiento”, a lo que sumó que “además intervendremos más de 260 cuadras cuando en ocho años se hicieron 400”.

“Esto es para una sola temporada porque entendemos que la necesidad es recuperar el circuito vial; vamos a financiar esto con recursos propios y eso significa que nos hacemos cargo de los problemas de la ciudad”, enfatizó.

En este sentido, agregó que “en octubre van a estar las máquinas trabajando en las primeras obras y demostraremos que sin ajuste iremos creciendo de a poco, con los trabajadores y con los vecinos adentro”.

Tras esto, planteó que “estoy convencido de que si el Gobierno provincial hace todas las obras que anunció y nosotros hacemos las nuestras, la ciudad va a cambiar”.

Durante la presentación, Vuoto agradeció “a los trabajadores de planta y a los equipos técnicos de la Municipalidad por el acompañamiento y por la capacidad de trabajo que demuestran día a día; estamos poniendo en valor las distintas áreas y cuando los trabajadores tienen las herramientas que necesitan demuestran su potencial y salen al territorio”.

También reconoció “a los gremios porque nos vienen acompañando más allá de las discusiones y peleas que tenemos, nos animamos a sentarnos a la mesa a buscar acuerdos y seguir adelante”, y a “los trabajadores del volante que comprendieron la situación que heredamos y tuvieron la suficiente paciencia para dejarnos trabajar”.