Desde la Secretaría de Medio Ambiente estimaron que una vez finalizado el año, y desde 2016, se habrán sacado de la isla 2000 toneladas de chatarra.

El secretario de medio Ambiente, Damián de Marco, detalló que “hace unos días salieron de la provincia 180 toneladas de chatarra vía terrestre que tienen como destino final la empresa Acindar”, además “se cargaron y están próximas a salir otras 700 toneladas” y también “se están preparando otras 250 toneladas”.

Asimismo, destacó que “compro resultado del convenio entre la Municipalidad y la empresa Trinidad Overseas, entre 2016 y 2017 terminaremos sacando 2 millones de kilos de chatarra de Ushuaia”.

La intervención permanente de la Municipalidad a través de las secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno en diferentes sectores de la ciudad permitió remover una gran cantidad de chatarra,  en muchos casos abandonada desde hace años y que se había convertido en focos de contaminación ambiental.

A esta iniciativa se sumaron los vecinos, quienes colaboran denunciando la presencia de autos abandonados y chatarras en lugares públicos, como así también solicitando la remoción de los de su propiedad.

Compartir