Los concejales capitalinos aprobaron en la sesión de hoy por mayoría la transferencia de crédito presupuestario por un monto cercano a los $67 millones, para ser otorgados a servicios No Personales con el fin de realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las calles de la ciudad.

Al respecto se refirió el presidente del cuerpo deliberativo y concejal, Juan Carlos Pino (FPV – PJ) y remarcó que “es importante que la municipalidad tenga esos fondos para comenzar esta temporada y poder tapar los pozos de la ciudad, porque es verdad que los vecinos salen de su casas y las calles están intransitables y es verdad también que la mayoría de los pedidos de informe de los concejales tienen que ver con mejorar la ciudad”.

En este sentido, el edil celebró la iniciativa del ejecutivo ya que “poder reconsiderar los excedentes y destinar la plata a mejorar la ciudad es una gran gesto para con los vecinos y en buena hora que la municipalidad pueda reparar las calles”.

Por su parte, el concejal Ricardo Garramuño (MPF) consideró que el asunto debería pasar a comisión para un mayor estudio, pese a esto consideró bueno “que el Estado quiera reparar las calles, pero me preocupa no conocer de donde realmente se va sacar la plata y si realmente va a ser destinada a la reparación de calles”.

Mientras que, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó un proyecto de resolución con el fin de que se informe sobre la transferencia de créditos presupuestarios.

Luego del debate los concejales decidieron, a pedido del Ejecutivo, realizar la transferencia de $67.200.000 destinada a:

  • Servicios no Personales $61.500.000;
  • Transferencia Corrientes $3.300.000;
  • Partida Bienes de Uso $1.000.000; y
  • erogaciones figurativas $1.400.000
Compartir