El trabajador de la agencia Remis Malvinas de Río Grande, Héctor Copa, lamentó que “los taxistas cuando tienen problemas como el cambio de tarifa, vienen y lo plantean acá”. “El problema es de ellos, nosotros estamos tranquilos, no trabajamos ni más ni menos que ellos”, aseguró y detalló que “el problema es el reloj”. Sobre la diferencia de tarifas entre los servicios, Copa indicó que en los taxis, “cada 20 segundos cae una ficha y la nuestra cada un minuto y la gente se da cuenta de eso”. En este sentido aseveró que el precio del servicio es el mismo y que la diferencia radica en el tiempo de las fichas en el reloj, lo que hace que un taxi en una espera de un semáforo corra la ficha y en un remis no. “En una línea recta donde no hay semáforos la tarifa es la misma y si hay semáforos la de ellos es 10 veces más”, explicó el remisero. Consultado sobre la posible unificación del servicio manifestó que, “es imposible” y sugirió que lo que deben hacer los taxistas es “recuperar la calle, la abandonaron, se fueron a hacer fábricas y cobran por mes mediante bonos”, que se vio afectado por la baja en la cantidad de empleos en el sector fabril. Por ultimo opinó que “el problema es de ellos porque cobran la tarifa más cara y deben recuperar la calle”. El martes habrá una reunión entre taxistas, remiseros, Concejales y el municipio Por su parte el concejal Paulino Rossi consideró que, “los dos servicios tienen ciertas particularidades y cuando baja la actividad económica se generan roces que hay que trabajar para evitarlos”. Adelantó que el próximo martes habrá una reunión con representantes de los taxis, remises y del municipio, donde apuntarán a “trabajar no tanto entre las diferencias sino en los puntos en común”. Por ultimo advirtió que “este tipo de discusiones estábamos acostumbrados a tenerlo en enero o febrero producto de la baja en la actividad y lo más preocupante es que estamos teniendo estas discusiones debido a la baja de trabajo, en una etapa del año que históricamente fue buena”. ]]>