Este episodio ocurrió a las 5.30 de la madrugada de ayer cuando una mujer llamó a la Policía llorando, asegurando que había padecido un ataque sexual. Los efectivos constataron que se trataba de una colega, de franco, la cual estaba desvanecida y presentaría con aliento etílico. Se le retuvo el arma reglamentaria y se inició sumario administrativo.

El Subcomisario Darío Rodríguez, del área de Prensa de la Unidad Regional Norte confirmó la información de que una agente de la policía de la provincia fue encontrada en estado de ebriedad en la vía pública.
La situación fue advertida, primero en la zona de la calle Belgrano al 1500, donde se hizo presente personal de la Comisaria 1°, sin tener resultado positivo. Tiempo más tarde, se toma conocimiento que la persona se encontraba en la calle Pasaje Chamorro. En el lugar se constató la presencia de un personal policial inmersa en una crisis de nervios.

Por los testimonios tomados, la agente “se encontraba con aliento etílico” y bajo una “a crisis nerviosa que obligó el traslado al hospital”.

Por la información recabada, el personal femenino, “pasa una situación familiar sentimental que la llevó a esas circunstancias”. Por tal motivo, “realizamos un expediente de protección de persona”, dijo Rodríguez.

A nivel de la fuerza de seguridad, “una de las primeras medidas fue retenerle el arma por prevención”. Además indicó que, “es un sanción disciplinaria tener estos actos de inconducta”. Por lo que se inició una actuación sumaria.

Consultado sobre las versiones que daban cuenta, que a agente policial habría sufrido un ataque sexual, aclaró que, “uno de los testimonios fue que habría manifestado ataque sexual, pero luego ella, de manera espontánea, manifiesta que no había sido así las circunstancias”.

Por otro lado, el Subcomisario aclaró que en un accidente de tránsito ocurrido durante el fin de semana, que tuvo de protagonista a un agente policial, “personal de tránsito municipal se hizo presente en el lugar para hacerle el alcohotest, pero estaba desvanecido y no lo pudieron realizar”.

Una vez en el hospital, “volvió a concurrir personal municipal y no pudo hacerle el alcohotest debido a que estaba sedado”.