Estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez en el Museo Fueguino de Arte, acompañado por la concejal Laura Colazo.
La obra significará una inversión de 320 millones de pesos, contará con 9 mil metros cuadrados cubiertos, en los que se destaca la cancha con medidas de 20 x 40 y una capacidad 5.500 espectadores sentados, un campo de juego auxiliar y un estacionamiento, entre otras características.

La empresa mendocina Construcción Electromecánica del Oeste S.A. fue la única que realizó la presentación de todas las condiciones requeridas y aprobadas.

Vázquez informó que el período de construcción será 25 meses, por lo que se planea iniciar la obra en noviembre próximo.

“Es una obra muy esperada, es una inversión muy grande que va a motorizar la economía de nuestra provincia, y la mano de obra local que es uno de los puntos que están dentro de las condiciones del pliego”, aseguró el ministro Vázquez; señalando que “como parte de los requisitos, se pide que tengan un porcentaje importante de materiales de manufactura local, como por ejemplo el uso de madera de lenga”.

En relación a las características del futuro Microestadio, el Ministro destacó que “este es un proyecto que va a posicionar a la Provincia, traerá un desarrollo humano y social para nuestra comunidad y va poder generar espectáculos y encuentros deportivos internacionales, trayendo recursos económicos a la ciudad cuando seamos una oferta real para eventos internacionales”.

Por último, con respecto a la futura locación ubicada cerca de la Dirección de Vialidad Provincial, el ministro indicó que “una de las características especiales de esta obra, es que la empresa que gane va a tener que desarmar el vivero -actualmente en desuso- y deberá entregarlo a la provincia. La idea es recuperar esa infraestructura para utilizarlo en la ciudades de Río Grande y Tolhuin”.

Compartir