El joven riograndense de 27 años arribó al aeropuerto de Ushuaia en el vuelo procedente de Córdoba. Aduana y la Policía Aeroportuaria incautaron la droga de su equipaje, pero antes de que lo retirara, y efectuando mal el procedimiento para el secuestro.

El procedimiento se llevó a cabo este domingo por parte del personal de la Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria que realizabas las labores de control en el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, ante el arribo del vuelo procedente de la ciudad de Córdoba.

Un pasajero oriundo de Río Grande que llegó en el vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, fue detenido luego de que las autoridades encontraron dentro de su equipaje envoltorios conteniendo aproximadamente 2 kilos de cocaína.

En torno al procedimiento realizado existe un total hermetismo que da cuenta de que hubo sensibles irregularidades en el mismo, ya que los agente incautaron la droga antes que el joven retirara el equipaje, sin tomar las medidas procedimentales para el secuestro de sustancia estupefaciente.

A este error procedimental se sumó que la situación se puso en conocimiento del Juzgado Federal varias horas después de iniciado el mismo, cuando el joven aún permanecía demorado en el aeropuerto, tras lo cual se resolvió dejarlo en libertad a causa de las numerosas irregularidades del proceso.

Más allá de semejante incompetencia trascendió que la Justicia Federal en las próximas horas dictará un nuevo pedido de captura para este pasajero, identificado como Darian Franco Brizuela Montivero de 27 años, quien reside en la zona del barrio Danés en Río Grande.

Compartir