El procedimiento lo realizó personal de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de la Policía Provincial en la sede del transporte de combis Montiel, donde un joven de 23 años ya era seguido de cerca en relación a una investigación por drogas.

 

Antes de iniciar el viaje, el joven fue interceptado por personal policial que en la requisa de sus pertenencias pudo secuestrar 1,800 kilos de marihuana compactada y cien gramos de cocaína en diez tizas.

 

Inmediatamente el personal policial solicitó al Juzgado Federal una orden de allanamiento para el hospedaje “Rawson” de calle Estrada, donde este sujeto se había alojado desde el pasado domingo, cuando llegó desde el norte del país, compartiendo habitación con una serie de personas que fueron identificadas en el lugar.

 

Entre las ocupantes de la habitación fue identificada Irma “Bony” Rodríguez, conocida malviviente de muchos años atrás en Río Grande, actualmente radicada en Río Gallegos, quien guardaría relación alguna con el sujeto que quedó como único detenido en esta causa.

 

El joven que transportaba la droga quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal Río Grande, resguardándose su identidad en razón de que podrían realizarse mas allanamientos en la ciudad de Ushuaia, lugar donde reside y que era destino final de la droga incautada.