El hallazgo en la jornada de sábado conmocionó por la muerte del propietario de estancia Aurelia. Diversas conexiones comerciales llevaron a numerosas conjeturas, por las que la Policía incluso montó controles en la ruta complementaria a fin de identificar a toda persona que transitó la zona. Más allá de esto no hay dudas de la principal hipótesis que es el suicidio.

El occiso era propietario de la estancia Aurelia, pero fue encontrado a varios kilómetros de ese establecimiento, en campos de estancia La Rosita, donde Gendarmería en el puesto Radman fue la primera autoridad en tomar conocimiento de lo sucedido por parte de un peón.

Al acercarse al lugar observaron al hombre fallecido dentro de su camioneta Toyota Hilux, con un disparo en la cabeza y un fusil Mauser.

Numerosas conjeturas comenzaron a tejerse por distintas relaciones comerciales de esta persona, por lo que en el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y judiciales, encabezadas por el propio juez de feria, el Dr. Cesari Hernández, que siguió de cerca las pericias.

En primer término se pudo determinar que es factible que el hombre haya podido utilizar su propio fusil para quitarse la vida, pero de igual manera se llevan adelante otras medidas suplementarias a fin de descartar toda duda.