El violento siniestro movilizó a todas las unidades de emergencia de Río Grande a la salida sur de la ciudad frente a la nueva estación de servicios. Un Chevrolet Chevette impactó a un Peugeot 208 en el que viajaba una familia.

El Chevette era conducido por un agente de Defensa Civil Municipal, César Cancino, quien aparentemente transitaba en sentido sur por la ruta nacional 3.

Al llegar a la rotonda en el cruce sur con la ruta de circunvalación, desde esta aparentemente cruzó un rodado Peugeot 208 al mando de Emanuel Alvarez de 30 años, acompañado de su pareja y el bebé de ambos de un año y medio aproximadamente, quien viajaba en una silla de seguridad.

Tras el impacto personal policial que llegó al lugar trasladó inmediatamente en un móvil a la mujer junto su bebé que presentaba un golpe en la zona de la boca, mientras se aguardó al arribo de las unidades de emergencia, bomberos y Defensa Civil, que efectuaron el rescate de los dos conductores.

Aparentemente el conductor del Chevette presentaba fracturas siendo trasladado en primer lugar, y acto seguido fue trasladado el conductor del Peugeot, cuyo rescate demandó mas tiempo.

Desde esta zona y hasta la guardia del Hospital Regional se montó un cordón sanitario para las ambulancias, desconociéndose al momento el estado de salud de los heridos.