Concluyó esta mañana en la ciudad de Ushuaia el proceso oral y público contra Juan Crespi y otros cuatro imputados por el procedimiento antidrogas realizado el año pasado que incautó 15 kilos de sustancia que resultó ser cocaína estirada, la cual traficaron desde Buenos Aires a Río Grande en un automóvil.

El proceso por la infracción a la ley 23737 de estupefacientes tuvo el fallo del tribunal presidido por el Dr. Luis Giménez, secundado de los Dres. Alejando Ruggero y Ana María D`Alessio, en el cual rechazaron todas las nulidades planteadas desde las partes.

El veredicto finalmente alcanzó a Juan Crespi como culpable de la organización de tráfico siendo condenado a la pena de 8 años de prisión mas 30 mil pesos de multa; Maximiliano Andrés Benítez y David Fernández culpables por comercio de drogas a la pena de 4 años y multa de 10 mil pesos, y la señora Amelia Torres a 4 años por transporte y 10 mil pesos de multa, siendo esta la que conducía el automóvil en el que llegó la cocaína a la provincia.

Omar Alejandro Riquelme fue condenado, como partícipe secundario, a 2 años de prisión en suspenso.

Compartir