El secretario General de la Unión Tranviario Automotor, Juan Cuenca, dijo que se está a poco de “dejar consolidado el mejor servicio posible, con unidades nuevas de gran porte, con tecnología de última generación, con un confort envidiable. Para los trabajadores se dieron muchas condiciones buenas, tanto en lo laboral como en la calle”.

El Secretario confió que “este es un anhelo de los trabajadores y lo hablamos muchísimo con el Sr. Intendente –Gustavo Melella- con quien coincidimos en el servicio que queríamos para Río Grande y que eso se diera y hoy estamos muy cerca de dejar un servicio eficiente después de más de 25 años en la ciudad de Río Grande y estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo comentó que “para los trabajadores es también algo nuevo, tanto en las condiciones laborales como en el sistema nuevo de trabajo y la verdad es que están muy entusiasmados y realmente estamos muy contentos y estamos a muy poquitos días de dejar consolidado el mejor servicio posible, con unidades nuevas de gran porte, con tecnología de última generación, con un confort envidiable. Para los trabajadores se dieron muchas condiciones buenas, tanto en lo laboral como en la calle, lo que se está viendo, e insisto, estamos a muy poquitos días de que esto sea una realidad”.

Consultado sobre el ofrecimiento de la firma Angus de colocar cuatro nuevas unidades, además de las veintidós estipuladas en el contrato de City Bus, Cuenca compartió que “lo vemos muy positivo; de hecho el contrato habla de veintidós unidades nuevas y hoy cuando la empresa ofrece cuatro unidades más, es muy bueno y si ofrecieran más unidades sería lógicamente mucho más bueno porque estamos hablando realmente de la calidad del servicio para Río Grande; esto es inédito para nosotros y lo vemos con buenos ojos porque venimos trabajando desde el año 1996 –en mi caso- y teníamos en ese tiempo unas 16 ó 17 unidades pero hoy la ciudad ha crecido muchísimo y se ha extendido muchísimo tanto hacia el Norte como hacia el Sur y eso indica obviamente que el servicio se tiene que cumplir con más unidades”.

Aseguró que la prestación de City Bus “es algo inédito para nosotros porque todas las empresas que han pasado tenían deficiencia en relación a la cantidad de unidades y a la calidad de las mismas, en tanto esta nueva empresa, al contrario, se ofrece a incrementar la cantidad de unidades, redoblando la apuesta a favor de los usuarios y los trabajadores”.

Cuenca agradeció al intendente Gustavo Melella por su disposición a mantener en el nuevo pliego la estabilidad laboral de los trabajadores del volante que venían de la empresa anterior. “El señor Intendente lo entendió así, nosotros lo agradecemos porque también la empresa lo entendió así porque se resguardó la totalidad de los puestos de trabajo; de hecho hoy se han incorporado compañeros nuevos y faltan reincorporarse dos trabajadores más”.

Compartir