Lo dijo la gobernadora Rosana Bertone. No empezaron las reuniones para la transición, pero la opinión del electo gobernador Gustavo Melella sobre el nivel de gasto político en el Gobierno provincial, generó la reacción de la Mandataria y  el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.

El gobernador electo había advertido que debe aplicarse un recorte en el gasto político, incluso adelantó que impulsará un cambio de la estructura de Gabinete provincial debido a este fuerte crecimiento.

Pero a través de sus redes sociales, Gorbacz fue el primero en reaccionar y comparó que “el actual sueldo de bolsillo del Intendente de Río Grande es un 34% más alto que el de la gobernadora. Y un secretario de la municipalidad de Río Grande cobra un 50 % más que un ministro del gobierno provincial”.

Incluso sostuvo que “en la gestión municipal de Melella la cantidad de empleados públicos aumentó más del 5% anual, mientras que en la gestión Bertone no llega al 1%”.

Pero la gobernadora Rosana Bertone también salió al cruce con declaraciones vertidas a Radio Nacional Ushuaia donde recordó que “soy una gobernadora q gana 90 mil pesos, y específicamente en la municipalidad de Río Grande el doble q yo. Vivo en mi casa particular y duermo en una cama de una plaza”.

“Cuando Melella conozca los números no podrá cumplir las promesas de campaña. Hoy no hay manera de sacar recursos”, advirtió Bertone, hoy candidateada a Diputada nacional, quien incluso sostuvo que “nosotros no aumentamos los impuestos y los municipios sí. Al contrario, los bajamos por el pacto fiscal y perdimos recursos”.