Desde la UOM informaron que hubo una reunión entre representantes de AFARTE, el gobierno nacional y el secretario general de la UOM a nivel nacional, donde las alternativas que plantearon fueron reducir la planta laboral en un 30% o no darles aumentos salariales durante dos años. El tema fue debatido en asamblea. Hoy a la tarde le entrega la propuesta al gobierno nacional.

En dialogo con Fm Aire Libre, el secretario de prensa de la UOM Pablo Ibáñez  confirmó que se aceptó, “no tener una aumento salarial por los próximos 24 meses, pero como garantía exigimos la continuidad laboral de cada uno de los puestos de trabajo en las condiciones actuales”.

Esta continuidad es para “trabajadores efectivos y PPD. Los contratados van a estar sujetos a las condiciones del mercado”.

Aseguró que, “es lo que vamos a aportar los trabajadores metalúrgicos para tratar de mantener los niveles de producción y empleo que tenemos en la actualidad”.

“La propuesta se la elevamos de forma conjunta con el sector empresarial, ellos (AFARTE) van a tener que aportar de su lado, pero todavía no sabemos bien cuál va a ser. Seguramente va a ser un programa de competitividad, en cuanto a bajar los precios de los productos electrónicos y generar el mejor costo fiscal”, detalló  Ibáñez de la UOM.

El dirigente gremial explicó que, “el acuerdo paritario que corresponde a este año y que abarca hasta el 30 de junio del año que viene, se  mantiene” ya que, “los dos años empiezan a correr desde el 30 de junio del 2018”.

Por último dijo que esperan la definición de la UOM Ushuaia y que hoy a las 16 horas, es el plazo máximo para entregar la propuesta al gobierno nacional.