El diputado y titular de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, indicó que “hay una situación de consulta de otra empresa que podría ofrecer las condiciones para la inclusión de otros trabajadores, se trata de la empresa Mirgor de un amigo del Presidente”. Sin embargo señaló que “es una alternativa pero no hay nada concreto”.

“Lo que ha habido es una situación de consulta a otra empresa que justamente es de un amigo del Presidente de la Nación que podría ofrecer las condiciones para la inclusión de estos trabajadores, atento a que tienen líneas de producción específicas para eso”, sostuvo Martínez respecto a la situación de los trabajadores de la planta Visteon de esta ciudad.

El diputado nacional recordó que “este año se deja de fabricar uno de los autos más vendidos que justamente la empresa Mirgor les proveía de aire acondicionado, y a partir de allí hay una línea de producción que podría verse afectada en su continuidad, y una de las alternativas que se han evaluado era de que esta empresa pudiera asumir la producción de los equipos para la Ford, el vehículo denominado Ranger”.

“Es una alternativa pero no hay nada concreto, también es cierto que la empresa ha empezado a incorporar a sus vehículos estos productos importados desde Asia”, agregó.

Además el dirigente indicó que “lo estamos viviendo con muchísima preocupación pero también estamos trabajando de la manera que consideramos ideal para poder defender los derechos de los trabajadores porque esto ha sido discutido profundamente”.

“Estos compañeros son un ejemplo de lucha y por lo tanto la decisión tomada el jueves en la mañana y apoyada por un amplio sector de la comunidad que vino al acto que se desarrolló el viernes pasado, nos compromete a un mejor esfuerzo”, añadió.

Martínez dijo que “estamos en una realidad complicada concreta del país y de la industria nacional donde Tierra del Fuego está todavía más condicionada por muchas actitudes del gobierno nacional y otros sectores que ante el desconocimiento cuestionan o critican lo que se hace en la provincia”.

Para el dirigente Visteon es un caso que tiene sus particularidades “pero que obviamente la nueva realidad que atraviesa el país ha afectado para tomar la definición de parte de la transmisión que nos ha dado la empresa”.

“No es un caso aislado, es parte de una situación, donde la política del país está llevando a esto a varios sectores de la economía. En este caso una empresa que ha estado radicada por más de 30 años en la provincia y que lamentablemente ahora vive esta situación”, cerró.