La empresa Tecnomyl presentó un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo y desde el sector de los trabajadores sostienen que de los 80 operarios actuales, quieren sacar “entre 35 y 45 compañeros” y que quieren “bajar entre un 25 y un 30% el sueldo”.

En diálogo con FM del Pueblo, Pablo Cabrera quien es tesorero del sindicato de petroquímicos,  detalló que, “quieren sacar entre 35 y 45 compañeros” y afirmó que actualmente, “hay 80 operarios, más los supervisores”.

El dirigente aseguró que, “la empresa le dijo al Ministerio de trabajo, que de no solucionar algunos problemas quieren sacar entre 35 y 45 operarios”.

Explicó que los empresarios aducen los problemas en, “la liberación no automática de la importaciones. En el continente reciben productos terminados de China y perjudican a la producción acá”, comentó.

Además afirmó que existe la intención de reducir el  salario, “los sueldos de Tecnomyl son uno de los más grandes de la Provincia, y lo quieren bajar entre un 25 y 30%” dijo y agregó que, “la amenaza es que si no consiguen esa reducción de sueldo, bajan a la gente”.

Cabrera aseveró que, “si uno ve el escrito que presentaron en el Ministerio, lo que más quieren es reducir el sueldo”.

Desde el sector de los trabajadores, “le pedimos a la empresa los tres últimos balances, pero no los quiso presentar y tampoco se ha sentado con nosotros, fue directo al Ministerio de trabajo”, explicó.

Si bien la empresa aduce problemas económicos, Cabrera advirtió que, “es una empresa que viene en crecimiento constante, han creado líneas nuevas donde van a necesitar personal, pero como los balances le dan en perdida, presentan eso para que le den el Preventivo de crisis” y agregó que, “ha bajado un poco la producción, pero se han instalado líneas nuevas, para productos nuevos”.

El lunes a las 11 horas tendrán una audiencia en el Ministerio de trabajo y luego analizarán las acciones a seguir.

 

 

Compartir