Es debido a la negativa de la empresa de continuar con las negociaciones tendientes a rever el monto del premio anual, la incorporación a planta de trabajadores contratados y las amenazas del personal jerárquico hacia los trabajadores de línea.

El dirigente de la UOM, Oscar Martinez detalló en dialogo con Aire Libre Fm, que  “se venía discutiendo con la empresa el incremento del premio anual y a partir de alguna negativa, los compañeros en asamblea resolvieron una medida y la empresa empezó a bajar a los distintos sectores, profiriendo amenazas y extorciones”.

Ante este panorama, “se tomó la decisión  de dar por cortado el dialogo” dijo el dirigente, quien agregó que la empresa, “decidió cortar con acuerdos que teníamos pactados, como algunas efectivizaciones y quieren dejar sin efecto los contratos”.

Desde la UOM hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de Nación y se encuentran manifestándose en las puertas de la fábrica ubicada en Malvinas Argentinas.

La empresa cuenta con 80 trabajadores efectivos y 100 operarios bajo la modalidad contrato a plazo fijo. Se esperaba que la empresa modifique la situación del 20 PPD.

Cabe recordar que la primera cuota del premio anual se debía pagar en el primer semestre.

Más allá del piquete que realizan en las instalaciones los operarios continúan trabajando y no descartan incrementar las medidas para el día lunes.