El Sindicato de seguridad protesta en el ingreso a la empresa, junto a cuatro trabajadores de seguridad que no cobraron sus salarios de mayo. “Es el sector más postergado de todos”, dijo la dirigente de UPSRA, Laura Quelín.
Esta mañana se recrudecieron las medidas de fuerza del gremio de los trabajadores de la Seguridad que nuclea a los trabajadores de vigilancia y seguridad de varios sectores. En este caso la medida se dispuso en la planta Athuel donde venían protestando desde la semana pasada y a partir de hoy se han recrudecido las medidas sindicales de protesta con un corte en el acceso a la planta, por lo cual el personal de la firma debe ingresar por una puerta posterior.

Laura Quelin, encargada de prensa del sindicato UPSRA dijo en Fm Líder que “el reclamo es para que se le pague el sueldo correspondiente a los compañeros de la empresa Athuel que no le han abonado el mes completo de mayo que se debe pagar del 1 al 10, y ya estamos a 27 de junio”.

“Ya habíamos tenido una medida de fuerza por el mismo motivo, porque siempre pone excusas para pagar los sueldos”, añadió.

La dirigente indicó que “la empresa dice que Athuel no le está pagando, que está atrasado con el pago hacia la tercierizada, y ahí se tiran la pelota uno a otro. Son cuatro vigiladores perjudicados por esta situación”.

Y recordó que “los trabajadores a partir del jueves ingresaron directamente a un paro porque estaban en retención de servicios y los cuatro trabajadores afectados están en la protesta, con nuestro apoyo para que tengan un respaldo”.

“Como no nos dan ninguna respuesta, decidimos tomar la guardia principal y cerramos el acceso para que ingresen los trabajadores de Athuel, pero entraron por otro lado. Esto va a seguir así y se va a endurecer cada vez más hasta obtener una solución”, cerró.