La dirigente del SUTEF, Verónica Andino, desmintió “absolutamente” que quienes cursen los Bachilleratos Populares se vean perjudicados. “Llevo la tranquilidad a todos los estudiantes que van a tener sus certificaciones ”, aseguró y reclamó al ministro Romero que “en vez de poner palos en la rueda, vea que es una solución y no un problema lo que estamos intentando hacer”.

La iniciativa que se pondrá en marcha a partir de un convenio firmado por el Municipio de Río Grande con la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

“Estamos muy contentos porque la inscripción a ha desbordado todo lo que teníamos pensado”, dijo Andino y al mismo tiempo aclaró que “la sede que va a funcionar en Río Grande va a ser sede de un Bachillerato que está en la provincia de Buenos Aires, Chilavert, que va a ser quien va a expedir las certificaciones”, explicó

“Somos parte de la red RIOSaL -Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica- de Bachilleratos Populares en todo el país”, subrayó Andino en declaraciones a Radio Nacional.

“Lo que uno lamenta –remarcó- es que no sean claros cuando van a salir a refutar porque si, o a utilizarlo políticamente, que además desinformen. Eso es lamentable”.

“En la nota que se envió a los medios desde el Gobierno, dicen que desde el Consejo Federal indicaron que no está el proyecto, y claro que no está, si es el Ministerio el que debe presentarlo. Ojalá el Ministro se siente, lo analice, se fije que trae solución a una demanda necesaria en la provincia y que provincialmente le dé el reconocimiento que necesita”, dijo.

“Mientras tanto somos una sede del Bachillerato de Chilavert en la provincia de Buenos Aires y que tendrá todas las certificaciones porque está absolutamente en regla, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación. Llevamos tranquilidad a todos los estudiantes inscriptos y lamento que se desinforme sobre algo que pretende traer una solución a una franja muy vulnerable y que necesita terminar sus estudios”, insistió Andino.