El presidente de AFARTE Federico Hellemayer desmintió cualquier tipo de imposición de una flexibilización y recordó que cualquier propuesta, debe contar con el aval del gremio para poder ser aplicada.

En dialogo con Fm del Pueblo Hellemayer consideró que, “hablar temas sueltos en un clima de rumores y de utilización política no contribuye con el verdadero debate que debemos dar”.

Aseguró que desde la Cámara que nuclea a los empresarios industriales, “no tenemos ningún plan, no podemos tener ningún plan porque somos el sector empresario, podemos querer cosas, pero todo lo que podamos obtener va a ser a través del acuerdo con el Sindicato.

En cuanto a las versiones que sostiene posibles acuerdos entre los empresarios y el gobierno nacional dijo que, “de ninguna manera estamos en connivencia con el Ministerio de Trabajo, ni tampoco nos dan alguna garantía de que nuestras ideas se vayan a materializar”.

Evaluó que la instalación de rumores se debe a que,  “con la campaña política,  la gente trata de sacarle provecho a esto”.

Ante esto se esperanzó con que, “una vez que pase este domingo y si no se mantiene la tensión electoral hasta octubre, se van a empezar a acomodar un poco los temas y vamos a poder charlar un poco más madura y desapasionadamente de las cuestiones”.

“La gente no tiene que tener ningún temor ni alarmarse, ni asumir que esto se va a dar inexorablemente porque no es así.”, reiteró el empresario.

Reducción de costos

Hellemayer admitió que están trabajando en propuestas para reducir la incidencia impositiva, pero aclaró que, “hay cosas que no se pueden revisar como lo que cuestan los insumos y lo que es el costo de transformación, que incluye el costo laboral”.

Por ultimo aseguró que, “tenemos una operación logística muy relevante, por lo que  todo que se poda aceitar ahí, es clave”.

Compartir