Así lo aseguró la Secretaria de Obras Públicas del municipio de Río Grande, quien detalló que han podido avanzar en la adquisición y contratación de maquinaria, la compra de insumos y las cuestiones administrativas correspondientes para la adjudicación de obras.

Desde la autorización de la Emergencia Vial, “se compraron maquinas que hoy están en la calle”, explicó, entre las que se encuentran, “motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones doble puente”.

Además, “pudimos hacer la contratación de todo lo que es maquinaria tercerizada, la compra de suelo, de insumos, el alquiler de rodillos, retroexcavadoras con orugas para el trabajo de pavimentación por administración, más el de mantenimiento de suelo de la red vial, de la calles que quedan enripiadas”, indicó.

La funcionaria recordó que se avanzó en una primera etapa, “que comprende el hormigonado de  cuatro zonas de la ciudad”, las que en el día de hoy, “las estamos pre adjudicando, con lo cual en 15 días estarán empezando a trabajar”.

Por otro lado, “se ha hecho el llamado a licitación de obras sanitarias de la parte que tiene que ver con lo pluvial. Estamos en el medio del proceso para adjudica”. r

“Todo lo previsto en el marco de la emergencia vial, viene haciéndose”, aseveró Castillo y agregó que, “en poquito tiempo estamos comenzando con  los llamados de la segunda etapa”, que incluye las obras que comienzan en el mes de enero del 2018.