La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el presidente de la AREF Luis Capellano, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, con el objetivo de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera.

Se trata de un plan de adecuación del decreto 751 del año 2012, momento en que se perdieron algunos de los beneficios de la ley 19.640 en cuanto a exploración y explotación de petróleo. Con esta propuesta se busca “desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar nuevas inversiones en la provincia tanto de YPF como de TOTAL”, explicó la Gobernadora.

“Tenemos propuestas de trabajo concretas vinculadas a las inversiones que quieren realizar las empresas petroleras, lo cual significan 1260 nuevos  puestos de trabajo si logramos una adecuación normativa que contemple un margen de rentabilidad para que las inversiones en exploración se puedan seguir llevando adelante”, agregó.

Para avanzar en la citada adecuación normativa, se requiere un decreto presidencial, para lo cual se acordó “trabajar y analizar con el ministro y su equipo la posibilidad de realizar esta modificación de manera de lograr que nuevas inversiones lleguen a la Provincia”, concluyó la Gobernadora.


Compartir