Más de 5 mil personas se reunieron para disfrutar de una jornada en la nieve con propuestas gastronómicas, musicales, artísticas y deportivas, culminando con la montaña iluminada con la tradicional y emotivo bajada de antorchas en Cerro Castor.

La jornada libre y gratuita fue organizada por Cerro Castor y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, para celebrar la apertura de la temporada invernal 2019 y los 20 años del centro invernal más austral.

Múltiples actividades brindadas por sponsor y colaboradores dieron el marco único para disfrutar de una tarde con degustaciones, juegos, música, demostraciones de patinaje artístico y hockey sobre hielo, y entretenimientos para toda la familia.

El momento más esperado llegó minutos después de las 18 horas con la tradicional bajada con antorchas, donde alrededor de 60 instructores de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia iluminaron la montaña en un momento emotivo y único con la bandera argentina en alto flameando en el Fin del Mundo.

De esta manera, autoridades provinciales y el fundador de Cerro Castor dieron oficialmente inaugurada la temporada invernal 2019 en Tierra del Fuego. El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el presidente de InFueTur Luis Castelli y el titular del centro invernal Cerro Castor Juan Carlos Begué.

El centro invernal cumple 20 años

El fundador y propietario de Cerro Castor, Juan Carlos Begué recordó los inicios en 1983 junto a Adolfo “Fito” Sciurano y Eduardo “Indio” Iribarne, iniciativa que luego en 1995 tomó forma y se concretó 1999 con la creación del centro invernal. “Hoy les digo a ellos que hemos cumplido la misión, hemos roto la estacionalidad”, expresó emocionado Begué.

“Los primeros 8 años fueron de mucho sacrificio hasta que esta inversión y el producto empezó a encaminar, todo unido de la mano del nuevo aeropuerto junto con las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LAN”. “Estamos creciendo todos los años un poco más, invirtiendo para que este producto complemente el destino de nieve”, aseguró.



Compartir