El Secretario de Obras Públicas Martín Gesagga se refirió a la situación de los vecinos del barrio Batalla de Georgias del Sur, de la margen sur, quienes reclaman la conexión al servicio. El funcionario explicó que restan aspectos burocráticos con Camuzzi que demandarán de 10 a 15 días.

Gesagga explicó que “los distintos proyectos de extensión de red están condicionados a varias obras complementarias, la conexión está condicionada a esa obra para que se brinde la capacidad de que llegue la conexión, y que estas se incluyan dentro del proyecto del gasoducto fueguino”.

“Tenemos un pedido que estamos trabajando en forma articulada, de incluir estas obras en el gasoducto” dijo en cuanto al renglón 3 de la obra, pero aseguró que “el renglón 2 está terminado por la empresa CONINSA, faltan hacer una pruebas y recepción final de parte de Camuzzi ya hemos firmado un acta de transferencia y un contrato de operación y mantenimiento de parte de Camuzzi, que dará la solución final”.

Esa respuesta Gessaga la pronosticó dentro de 10 a 15 días, “en esta situación están muchos barrios, incluso del IPV, el caño de gas pasa por la puerta del vecino y transitando gas, pero no hay posibilidad de conectarse por que no alcanza el caudal o presión. Eso está sujeto a las obras complementarias, una estación reguladora o estación de gasoducto”.

“Tener un caño en la puerta de casa no es garantía de que se pueda conectar, pasa con cualquier servicio”, dijo, pero aseguró, “el renglón 2 está ejecutado y estamos cumpliendo esta etapa administrativa con Camuzzi y marcándole a la empresa la necesidad de estos vecinos”, finalizó.

Compartir