La Gobernadora encabezó junto al Jefe de Policía Oscar Nélson Moreyra, el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la institución celebrado este fin de semana en la ciudad de Ushuaia.
La Mandataria destacó que Tierra del Fuego “es una de las provincias más seguras” de la Argentina” donde además la ciudadanía muestra altos niveles de satisfacción con el desempeño de su Policía.

“Tenemos la Policía más honesta de la Argentina” afirmó Bertone, y ratificó que “por más denuncias penales que me hagan voy a seguir comprando el equipamiento que la Policía necesita para cumplir dignamente con su labor”, refirió al respecto de la polémica por los “gastos reservados”.

Destacados del año
Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos, y el principal la Copa Ministerio del Interior, se lo llevó este año la división Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia en relación a “su efectiva actuación en un hecho de sangre, perpetuado en el mes de enero del corriente año, el cual tuvo como víctima fatal a un vecino de esta ciudad, lográndose a las pocas horas de cometido, la individualización y posterior detención del autor del hecho”.

En cuanto al premio “Secretaría de Seguridad” para el efectivo destacado, la mención fue para el Subinspector Alberto Di Como de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande por su desempeño en dos casos de tráfico de drogas.

Asimismo hubo condecoraciones con la Medalla de Oro “Jefatura de Policía” a los efectivos con acciones heroicas en cumplimiento del deber; siendo destacados el ayudante David Balestrini, y los agentes Daniel Corrillo y Guido Andrés Zucchi por el rescate el pasado 24 de Enero de un joven que decidió adentrarse al agua en la zona de Bahía Golondrina en Ushuaia.

Finalmente el jefe de la institución el comisario Oscar Nélson Moreyra destacó que “hemos recibido en estos dos años una inversión muy importante en equipamiento, parque automotor y lo más importante: en capacitación”, concluyó.



Compartir