La secretaria de Obras Públicas de la municipalidad de Ushuaia. Gabriela Muñiz Siccardi confirmó que las grietas que se produjeron en el pavimento de la Perito Moreno no llegan al 3% de la obra total y que la mayoría están relacionadas con una obra que llevó adelante la DPOSS una vez que la calle estaba finalizada. Reiteró que la empresa se hará cargo de la reparación porque está en garantía.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, la funcionaria destacó la importancia de la obra, la que tuvo un duración de” 9 meses reales” y afirmó que, “estamos totalmente tranquilos con la obra que llevamos adelante”.

La Secretaria confirmó que, “hay alguna grietas algunas propias del trabajo, de lo que implica el hormigonado y otras en virtud de una obra que se hizo la DPOSS de manera paralela, una vez que nosotros habíamos terminado”.

La Funcionaria confirmó que se trató de, “un obra de agua que se hizo al lado y eso produjo un daño implorante”, explicó, por lo que, “vamos a tratar de llegar  a un acuerdo con la DPOSS”.

Más allá de esto confirmó que, “tenemos la garantía de se va a hacer de nuevo y se reclamará a la DPOSS, pero si consideran que no es así, igual la empresa lo va a hacer porque tiene garantía”

“Del total de las 1300 lozas armadas, menos del 3% son las que tuvieron algún inconveniente y se acordó con la empresa que en octubre se harán los arreglos correspondientes”, finalizó.