Medios nacionales y algunos a nivel local, replicaron una información sobre despidos masivos y el cierre de la empresa de agroquímicos, radicada en la zona de estancia Las Violetas al norte de Río Grande.

La empresa que atraviesa un conflicto gremial, desmintió categóricamente “versiones infundadas en medios de Capital federal y de Tierra del Fuego donde se menciona a la empresa, aclarando que no hubo despidos masivos, ni riesgo de pérdida de fuente laboral”.

“Entendemos que dicho artículo fue creado con el fin de perjudicar a la empresa, dado que es parcial, infundado y tendencioso. Y no sigue el rigor periodístico necesario de corroboración de fuente”, agregan.


“Si bien la empresa se encuentra en una etapa de reorganización en cuanto a sus recursos humanos, esto no impedirá trabajar incondicionalmente en post de obtener un acuerdo pertinente para darle una solución rápida y positiva a la situación gremial. Por tal motivo u entendiendo la presión sindical, nos es importante desmentir cualquier información que perjudique a la empresa”, señalaron en un comunicado.

“Como respaldo a lo antes mencionado, es preciso mencionar que la empresa Tecnomyl S.A. tiene proyectado continuar con la expansión de sus líneas de producción, y de esta manera seguir apostando al desarrollo regional y nacional”, concluye el comunicado de la empresa respecto de la situación.