El impacto del tarifazo es alto y la universidad fueguina pasó de pagar $12.000 a $150.000 por mes. Mañana el abogado Daniel Mandolini realizará la presentación del primero recurso de amparo ante la Justicia Federal contra la resolución del Energas y los aumentos de Camuzzi Gas del Sur.

La Universidad Tecnológica Nacional, de Río Grande, donde funciona también el colegio CIERG, tuvo un 1250% de aumento. Presentarán un amparo, porque dicen que no pueden pagarlo.

El abogado Daniel Mandolini representa a la UTN en la acción que presentará mañana ante el Juzgado Federal en la ciudad. “Lo que vamos a presentar es un amparo, los amparos tienen la característica de ser medidas excepcionales ante determinados hechos que ameritan un tratamiento rápido, y en este caso está planteado en contra de los anexos de la resolución 3736 de Energas que genera el origen del Tarifazo y claramente contra Camuzzi Gas del Sur”, dijo en Fm Líder.

“Se trata de un amparo con unas peticiones especiales y aparejado a ello tenemos una medida cautelar de no innovar contra la tarifaria, ya que la última tarifaria fue autorizada en mayo de 2015 en virtud de la legislación vigente con un aumento que oscila entre un 1400 y 1500% de aumento debe ser modificado”, detalló.

Se trata de una presentación particular y no colectiva, ya que a criterio del abogado las características del amparo “cuida esta medida a las personas que se ven afectadas, a las instituciones, si no se demuestra un daño en particular es muy difícil que tenga accesibilidad esta acción”.

En este sentido se refirió a la presentación colectiva realizada por la Municipalidad de Río Grande señalando que “el que se siente afectado debe hacer el amparo para que sea efectivo”.