Desde el gobierno de la Provincia explicaron que buscan que la tarifa social de gas no sufra un aumento en el bimestre de mayo y junio, pero que a partir de julio será aumentada. Por otro lado explicaron que por el momento no habrá aumento de la tarifa de luz y destacaron que hace dos años que no aumenta.

En dialogo con Fm La Isla, el Secretario de Hidrocarburos Omar Nogar, explicó que, “se busca que la tarifa social del bimestre mayo-junio no lo alcance este aumento,  que el mismo sea solventado entre nación y las provincias”.

En el caso de Tierra del Fuego, “nos tocan aportar 2 millones 700 mil pesos para mantener la tarifa durante mayo y junio”.

Nogar advirtió que, “a partir de julio, sigue la tarifa de gas con el aumento que estaba programado”.

En este sentido indicó que, “en las tarifas de mayo y Junio  existe la posibilidad de pagar el 25%  en 3 cuotas. Pagados en último bimestre del 2018 y el  primer bimestre del 2019”.

En lo que es la luz, dijo que “hace dos años no se aumenta la tarifa, hemos tenido paritarias, aumento del dólar y del gas, pero el gobierno provincial  decidió que no se aumentara así que está subsidiando porque con lo que recaudan, no llegan a pagar los gastos corrientes”.

“En la de luz tenemos injerencia, no así la de gas que es un atribución del gobierno nacional”, explicó.

Aclaró que, “en nuestra provincia no hay ninguna impuesto municipal o provincial que deforme la tarifa”