Manos anónimas corrigieron la pintada del 28 de febrero pasado dejada por un sujeto que reside en Ushuaia, el cual fue escrachado por las redes sociales al imprimir su nombre. Hace instantes el grupo Newsan asimismo emitió un comunicado desmintiendo que fuera un empleado suyo.

El autor de la pintada que generaba una contaminación visual importante en la cima de este patrimonio turístico tuvo un importante repudio social a través de redes sociales, ya que fue fácil de identificar al imprimir su nombre e incluso postear las imágenes de su accionar en su cuenta de Facebook.

Lo cierto es que en las últimas horas trascendió esta imagen en la que la roca pintada fue cubierta con una capa negra a fin de tapar la inscripción que rompía con la armonía del paisaje.

Si bien se sabe que no fue el propio vándalo, quien si levantó las fotos de su cuenta de Facebook, los autores de tapar la pintada habrían sido personas vinculadas al mundo del turismo.

Entretanto esta mañana se conoció un comunicado del grupo Newsan informando que “en relación a los hechos vandálicos reportados durante el pasado fin de semana en las inmediaciones del Glaciar Martial, que la persona indicada como presunta responsable del hecho, no es empleada de la compañía desde el mes de Diciembre de 2016”.

Esa información salía del perfil de Facebook de la persona, por lo que la empresa se desligó de la misma, aunque asimismo señaló, “en el marco de las acciones de Responsabilidad Social, y con el objetivo de recuperar el espacio natural afectado, Grupo Newsan pondrá a disposición los recursos necesarios para tal fin”, señala el comunicado.



Compartir