Fue lo expresado por el Dr. Javier Muschnick al ser consultado respecto de los fueros penales, laborales y la Cámara de Apelaciones de Ushuaia, creados y concursados el año pasado.

Muschnick como presidente del Superior Tribunal de Justicia fue consultado al respecto de la puesta en funcionamiento del Juzgado Laboral y el Juzgado de Instrucción 3 en Río Grande.

El magistrado señaló que están a la espera de “la puesta a punto de las estructuras y el cumplimiento de los concursos que se deben tomar para ocupar los cargos de quienes acompañarán a los jueces designados. No son estructuras grandes, un secretario, un prosecretario y dos empleados”.

“Estimo que a partir de agosto en adelante empezaremos a habilitar”, dijo, agregando que en el caso del juzgado de instrucción 3, su puesta en funcionamiento “no depende de la refacción de la vieja pileta, no está atado, esa obra finalizada va a permitir diagramar una mejor ubicación física”, dijo respecto a la estructura del edificio de la antigua pileta de YPF que será el lugar donde se concentrarán los juzgado de instrucción en un futuro.

En cuanto a la Cámara de Apelaciones en Ushuaia precisó, “estamos terminando los detalles de refacción, hoy llamamos a concurso para los cargos de esos tribunales, una vez cumplidos esos plazos estaremos en condiciones de inaugurar”.

“La aspiración es que la totalidad de las unidades a fin de año estén en funciones”, sintetizó Muschnick.



Compartir