Así lo dijo el dirigente y referente del Pro en Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani tras la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña. “Para llevar tranquilidad a los trabajadores la Ley no se va a tocar, va a haber un proceso en búsqueda de la competitividad, para que la industria no se achique y se agrande” dijo Stefani.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Stefani, explicó que lo que “se plantea una reconversión de la matriz productiva que no solo involucre al Régimen Industrial que nadie piensa tocar, sino que también se involucren actividades como la madera, el turismo la pesca artesanal, el apoyo logístico a la Antártida, la agroindustria, entre otras”.

Indicó que la reconversión es un “proceso largo, lento y gradual que hay que iniciarlos en algún momento para no depender exclusivamente de la industria”.

Tras eso dijo que “no hay desarrollo posible sin obras de infraestructura, por eso tienen la decisión de terminar la obra del puerto en Río Grande y ampliar el puerto de Ushuaia”.