El coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, se refirió a la situación de la planta potabilizadora de Río Grande y aseguró que los fondos están garantizados al mismo tiempo aclaró que “no hace falta que a la obra la pague el municipio porque esta incluida en el Fondo Fiduciario pero de ser así el Fondo debe devolverle el dinero que el municipio ya invirtió”.

En diálogo con FM La Isla, el dirigente del PRO, recordó que “la planta potabilizadora es una obra que viene del fideicomiso anterior que tuvo varios procesos de predeterminación y que hizo el municipio con fondos propios para adelantarla. Luego entro en un proceso de predeterminación de valores”.

Al ser consultado sobre si la ejecución de la planta tiene los fondos garantizados aseguró que ‘si’ pero indicó que “no quiero ser irresponsable con lo que digo, tengo una planilla con los datos de la redeterminación y los fondos de la obra que como se corren en el tiempo permanentemente hay que hacer un recálculo del monto”.

En otro orden de la entrevista, contó que fue invitado por el concejal Alejandro Nogar para participar el próximo lunes de la sesión del Concejo Deliberante y adelantó que “vamos a ir con la información que tenemos que es la misma que tiene el Municipio y vamos a transparentar lo que sea necesario”.