El jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz destacó el Decreto firmado por la Gobernadora que establece el pago de un monto fijo de 6000 pesos en dos cuotas, el aumento de las asignaciones familiares y el mejoramiento de la propuesta para los médicos que se quieran radicar en la Provincia.

En diálogo con Fm del Pueblo, el funcionario dijo que, “no es una situación fácil para ninguno y la provincia no estaba para dar una aumento a la altura de las expectativas de los trabajadores”.

Antes esto es que, “se pudo llegar a este  paliativo”, el que este sábado  será depositado a las 00 horas, los primeros 3.000 pesos.

Destacó que finalmente este paliativo, “comprende también a los docentes con menos de 21 horas cátedras y jubilados”.

Gorbacz destacó además que este dinero que recibirán empleados y jubilados, “tienen un beneficio directo en el comercio local y en los ingresos brutos”.

“Hay que seguir dialogando, somos conscientes que no es algo que resuelva los problemas de los trabajadores”, indicó.

En cuanto a los profesionales médicos que se quieran radicar en la Provincia, dijo que el plus de alquiler antes de pagaba por 6 años y que ahora, “va a ser hasta que tenga vivienda”, además se le pagarán los pasajes  para radicarse y los tres meses de alquiler pedido para ingresar a una vivienda.