El diputado fueguino Martín Pérez se refirió a la media sanción obtenida por la oposición para frenar la suba indiscriminada de tarifas. Resaltó la sintonía que encontraron entre los bloques de la oposición para poder frenar la política energética de Mauricio Macri la que ha sido “un golpe feroz para el bolsillo de todos los argentinos”.
Pérez detalló que se busca, “retrotraer las tarifas energéticas a noviembre de 2017, ponerle un freno al tarifazo hacia adelante, declarar la emergencia en materia de servicios públicos y favorecer la tarifa social”.
Recordó que a principio del 2016, “el gobierno decidió dolarizar la tarifas, intentando aplicar un aumento de 1.600%, el que terminó siendo gradual pero que impactó de la misma manera” y que con la actual política, “sólo se han beneficiado las empresas energéticas mientras las tarifas de luz y gas suben de manera desorbitante”.
En este sentido manifestó que, “que en 2017 las empresas energéticas ganaron 11.300 millones de pesos”, por lo que aseguró que, “el gobierno debe corregir el rumbo de la política energética y que el tarifazo no se siga aplicando en los hogares de los argentinos”.
Pérez expresó que “desde que asumió Mauricio Macri, se tomó de deuda por 160 mil millones de dólares” y destacó que, “Cambiemos asumió con un País desendeudado y tuvo la oportunidad histórica de apostar al desarrollo de la Argentina, de mejorar lo que se había hecho, de invertir en la economía real, de crear mejor trabajo y de cumplir con las promesas de campaña que había hecho el presidente Macri”.
El Parlamentario aseguró que, “se acudió al FMI para seguir financiando la fuga de divisas y el modelo de especulación financiera de este gobierno”.
“Estos modelos económicos están condenados al fracaso, pero en el camino se llevan puesto a millones de argentinos, porque no son modelos que apuestan al trabajo o a la producción nacional, son modelos que en mi provincia se han llevado puesto más de 7.000 puestos de trabajo”, detalló.
Por último lamentó que mientras los Diputados tratan de frenar la tarifas, “el ministro Dujovne está en Washington firmando un acuerdo con el FMI” y aseguró que, “los dólares del FMI van a venir a la Argentina, lo que no van a venir a la Argentina son los dólares de Aranguren, Caputo y del gabinete de Mauricio Macri”.



Compartir