Así lo sostuvo el concejal de Río Grande, Paulino Rossi quien lamentó que desde el Institución no se quiera avanzar en materia de transparencia presupuestaria.

En dialogo con Fm del Sur el Edil indicó que, “hace muchos años que trabajo en esta línea, de hecho cuando era Secretario de Finanzas logramos avanzar muchísimo en las normas de transparencia. De hecho hoy el municipio está dentro de los 20 municipios más transparentes del  País”.

En este sentido recordó que, “logramos certificar normas ISO 9001 de calidad, en todos los procesos de administración financiera de la secretaria de fianzas”.

“Esta lógica que funciona tan bien en el municipio, lamentablemente hay diferencias abismales con lo que sucede en el Concejo Deliberante”, aseveró.

El Concejal radical opinó que, “somos una institución grande, que le costamos más de 120 millones de pesos por año a la ciudad”, por lo que, “tenemos que avanzar en las normas  que garanticen el acceso a la información pública”.

Rossi detalló que, “solicité la información financiera de la Institución y me lo negaron”.

En cuanto a los convenios firmados con la UBA y con la Asociación Argentina de Presupuesto  que eran para asesorar de manera gratuita al Concejo, en materia de transparencia presupuestaria, informó que, “el asesor legal de la Presidencia sacó un dictamen diciendo que  no era conveniente a los intereses de la institución”.