El hecho ocurrió en 2013 cuando el menor tenía 7 años, durante una visita a su padre que estaba separado de su madre. Aseguró que fue violado por su padre, quien fue suboficial de la Policía Provincial.

En los alegatos el querellante que representa a la madre del menor y ex esposa del imputado; solicitó una pena de 16 años de prisión. En el mismo sentido alegó la fiscalía, representada por el Dr. Pablo Candela, sosteniendo la responsabilidad del imputado en el hecho, por lo que solicitó el mismo monto de condena.

Las partes coincidieron que la víctima fue abusada sexualmente cuando tenía 7 años de edad en un episodio ocurrido en 2013, cuando fue a visitar a su padre, quien ya estaba separado de la madre.

En ese sentido acusaron por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, y por ser cometido contra un menor de 13 años”.

Nulidad
La defensora del imputado, la Dra. Adriana Varisco, alegó en último término y señaló que las acusaciones no tuvieron precisiones en cuanto a circunstancias de tiempo y espacio, “no hubo principio de congruencia”, dijo.

Varisco planteó imprecisiones de las partes en definir el momento del hecho, por lo que pidió la nulidad de las acusaciones y la absolución del imputado por el beneficio de la duda.

El tribunal de juicio dictó cuarto intermedio para el viernes para resolver esta cuestión y dar paso a las últimas palabras del acusado y el veredicto.