La nena de 4 años estaba en la parte superior de la panadería La Unión, donde finalmente fue hallada tras un cerco de seguridad en toda la localidad de Tolhuin, intensificación de controles camineros y hasta el cierre de los puntos de salida de la provincia por parte de autoridades judiciales. La pequeña estaba con su familia de Río Grande paseando por Tolhuin, cuando desapareció en un descuido de segundos que tuvo en vilo a toda la provincia.

Por testimonios buscaban que la niña Solange Terceros había salido de la panadería en un descuido de sus padres, con los que había llegado desde Río Grande.

Se montó una búsqueda excepcional en toda la localidad de Tolhuin sumando a todo el personal disponible en la comisaría Tolhuin, los bomberos voluntarios e incluso grupos de búsqueda que se movilizaron rápidamente desde Río Grande y Ushuaia.

Pasada la hora de búsqueda, que además se viralizó en redes sociales y vio salir a muchos vecinos de Tolhuin a sumarse en la misma; la preocupación empezaba a calar hondo en todos, aunque ya se había dispuesto de medidas preventivas en los controles camineros por parte de la Policía a lo largo de toda la ruta 3.

Incluso autoridades judiciales se movilizaron desde Río Grande, ordenando el cierre y control en todos los puntos de salida de la provincia, mientras que en la panadería una caída del servicio de internet seguía impidiendo poder ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Una vez que internet se restableció, se pudo observar por las cámaras que la niña se había escondido en la planta superior de la panadería, donde personal policial la encontró sana y salva, entregándola a sus padres que estaban en medio de la desesperada búsqueda.

Un susto para todos.