Lo informó el presidente de la Sociedad de Estado “Ushuaia integral” Gustavo Baré, quien además contó que la convocatoria se llevó adelante por parte de la Secretaría de la Mujer como “política de género transversal a la gestión”. La convocatoria continúa abierta a mujeres mayores de 21 años que cuenten con licencia de conducir profesional.

En diálogo con el programa radial Va de Nuevo de Ushuaia, Baré contó que “la decisión la teníamos desde hace tiempo atrás y se dio por una sugerencia de la Secretaria de la Mujer” tras eso resaltó que “mañana se estará incorporando la primera chofer de la sociedad de Estado”.

Al ser consultado sobre cómo resultó la convocatoria, contó que “no hemos tenido muchas candidatas que reúnan las condiciones ya que se requiere el carnet profesional, que es el que te habilita a conducir las unidades”.

Además, se le preguntó si existen cupos para las mujeres dentro de la sociedad y puntualizó que “no creo mucho en los cupos , simplemente convocamos a mujeres, creemos que no solo tienen habilidades de manejar las unidades sino que estamos seguro de que serán hasta más cuidadosas”.