A los procedimientos ayer en Ushuaia, la tarea de la Policía Federal con una enviada del Tribunal de Tasación de la Nación, continuó este martes en Tolhuin. Visitaron dos complejos de cabañas, uno de ellos vinculado a la firma Proyect One de uno de los presuntos testaferros que reside en Río Grande, donde la comitiva trabajará mañana.

La brigada de la Policía Federal con una tasadora, llegados desde Buenos Aires con orden del juez federal Sebastián Casanello, recorrió hoy dos predios de cabañas vinculadas al empresario K detenido, Lázaro Báez.

La tarea se desarrolló en el complejo a la vera de la ruta 3, conocido como “lo de Vilma” adquirido por la empresa de venta de automotores, con sede en Río Grande, Proyect One, de Alfredo Zárate mas conocido como “Cano” a quien se investiga como posible testaferro también en la maniobra.

En el lugar se tomó detalle de las instalaciones por parte de la tasadora e incluso se trabajó sobre un vehículo automotor volcado, y varias motocicletas y hasta cuadros de motocicletas hallados en el lugar, sumados a la tasación.

Finalmente la tarea se centró en el espectacular complejo de cabañas sobre el camino al lago, el cual marca una pronunciada curva que bordea precisamente a este complejos, las cuales pasaron –inexplicablemente- muchos años vacías y sin movimiento, generando siempre todo tipo de conjeturas.

Hoy se encuentran habitadas, alquiladas como residencias permanentes, en un sitio preferencial de alto potencial turístico.

La comitiva recorrió un total de 16 inmuebles y esta noche se trasladará a Río Grande donde continuará la tarea de tasación de propiedades.

Compartir