La gobernadora Rosana Bertone señaló que mantiene conversaciones con gremios estatales que “me han manifestado hasta por escrito tener una pauta salarial”.
La mandataria provincial indicó que “estamos dando esta discusión de lo que se está pasando en el Senado porque tenemos una afectación de 400 millones o más, y si nos afecta va a ser muy difícil discutir salarios acá en Córdoba, Santa Fe o en cualquier lugar del país”.
En este orden aseguró que “muchos dirigentes de gremios del país llamaron a sus gobernadores pidiéndoles `atajen esto´ porque nos va a afectar a todos. En otros lugares están muy por debajo de lo que se gana acá y esa afectación puede ser grave”.
En cuanto al monto de afectación sostuvo que “escuchamos en la comisión al administrador de la AFIP, Abad, que es realmente una eminencia. Nosotros llevamos nuestros propios cálculos, tres cálculos posibles en función de los distintos proyectos que había. La afectación en cualquiera de los proyectos tiene impacto”.
Además precisó que “esto genera una inestabilidad tal en la país que perdemos todos, ha sido algo que se han manejado con una intencionalidad política de una mediocridad increíble. Desde el oficialismo mandar un proyecto que no tiene consensuado en extraordinarias, y desde la oposición en hacer situaciones que después no la pueden sostener los gobernadores de los propios diputados que la votaron. Ponen en un aprieto a todos”.
Finalmente señaló que “le pedimos al Presidente que convoque a la CGT, los gremios que tienen representación acreditada, los sectores parlamentarios y a los gobernadores que necesitamos ser escuchados porque tenemos propuestas concretas que estamos terminando de consensuar entre nosotros”.