Luego de que la Cámara de Apelaciones concediera la libertad a Andrés Ulises Garay Schon, quien llamaba y amenazaba a la víctima desde la cárcel y además la llamará el mismo día obtuvo la libertad, Ariel Pinno, defensor del victimario, puntualizó que “la eventual desobediencia de una prohibición se da el 2 de julio” al mismo tiempo aclaró que “fue mal detenido ya que cuando él se dirigía a la casa de su madre a cenar, la Policía dijo haber visto su patente a dos cuadras” de la casa de la víctima.

En contacto con el programa radial La Mañana Líder Pinno se refirió al informe obtenido por la empresa de telefonóa Claro y detalló que es por “el cual lo detienen, las llamas que se acreditan son desde la unidad de detención. Hay un 0-800 que se utiliza para hablar desde adentro con tarjeta, que te manifiesta que la llamada es de la Unidad de Detención. Hay llamadas desde la unidad a al víctima, pero no acreditan que es él”.

En ese sentido el defensor puntualizó que “el 2 de julio lo detuvieron, lo llevaron a la comisaría y el 5 de julio lo trasladan” al tiempo que indicó que “la denunciante tiene llamadas a su celular desde el 2 de julio desde la Unidad de Detención”.

Continuando con la crónica, Pinno indicó que “el 27 de julio le imputan que llamó el día de la excarcelación, a las 15.15 se retira, estaba en una sala de requisa, le estaban concediendo la libertad y lo llevan”.

“No estuvo solo en ningún momento y dice la víctima que recibió 15.23 un llamado” aclaró el letrado.