El intendente Walter Vuoto, que participó de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en la ciudad de Pachuca, México, expuso ante sus pares latinoamericanos la defensa de la soberanía sobre las islas Malvinas y reclamó en ese foro internacional la desmilitarización del Atlántico Sur por parte del Reino Unido. 

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes  reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El flamante presidente de FLACMA, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, Iván Arciénega Collazos, alcalde de Sucre (Bolivia) destacó el documento que suscribió en forma unánime la totalidad de los participantes en la cumbre sobre los derechos argentinos sobre la Soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur.

“Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que les pertenecen”, dijo contundentemente.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue el encargado de exponer ante los más de 3000 alcaldes la petición, como intendente de la ciudad capital del territorio provincial que incluye a Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Compartir