El Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el miércoles el llamado a Licitación Pública Nº11/2017, para la contratación y ejecución del primer tramo del Corredor Costero del Canal Beagle, financiado con fondos de la provincia en el marco de la Ley de Inversión de Bonos Nº 1.149.

El programa comprende las obras viales de la Ruta 30 a Almanza y de la Ruta J a Cabo San Pío en tres tramos. El Gobierno destinará una inversión de 1.500 millones de pesos provenientes de la colocación de bonos.

El pliego licitatorio incorpora el necesario cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental y antropológica y posiciona al Corredor del Canal “como un territorio con un gran potencial de desarrollo desde el punto de vista turístico y productivo”.

Las obras viales tienen por objetivo vincular la totalidad del sector costero, estableciendo una nueva vía de conectividad de carácter escénico, erigiéndose no sólo como la conexión por excelencia de Ushuaia con Almanza, sino también como una obra estructurante para el desarrollo.

En este sentido, el proyecto de desarrollo de una ruta de tipo “escénica”, que integrará áreas de miradores, sectores de estacionamiento con bajadas hacia la costa, y elementos de interpretación paisajística, brindará no solo una infraestructura de conectividad terrestre, sino un circuito turístico que incorporará una nueva identidad del medio natural.

El plazo de ejecución es de 24 meses, los que podrán ser interrumpidos por neutralizaciones de plazo debido a las vedas invernales y se prevé una inversión total de 1500 millones provenientes de la emisión de títulos públicos que realizó el Gobierno provincial.

Compartir