La directora de Cultura, Graciela Iturburu, informó que hasta el 1 de diciembre permanecerán abiertas las inscripciones para participar del evento. Esta instancia es selectiva para la presentación de artistas en el festival que se realiza en Buenos Aires en febrero.

Iturburu recordó que “a partir de gestiones que iniciamos desde el Municipio fuimos aceptados como sede, tal cual como ocurre con el Pre Cosquín”.

“Los requisitos y rubros son muy similares, así que estamos invitando a todos los que quieran participar a acercarse a la Casa de la Cultura para retirar las planillas y anotarse”, agregó y resaltó que “no es excluyente haber participado del Pre Cosquín”.

Finalmente, la funcionaria indicó que “el evento propiamente dicho será el 10 de diciembre a partir de las 19:00hs., con la presencia de un jurado de representantes del arte y la cultura locales”.

Los rubros establecidos para el evento son solista vocal masculino en folclore o en tango, solista vocal femenina en folclore o en tango, grupo instrumental, solista dúo vocal, conjunto folclore tradicional o de proyección, pareja de danza tradicional o estilizada, zamba estilizada, malambo norteño, recitador y canción inédita.



Compartir