La convocatoria es para el 3 de junio próximo y la concejal Eugenia Duré (FPV) presentó un proyecto que será tratado en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para declarar de Interés en el ámbito del Municipal dicho evento contra la violencia de género.

Al respecto Duré sostuvo que “este proyecto se suma a los ya presentados entendiendo que es una responsabilidad de todos trabajar en todo aquello que contribuya a erradicar la violencia contra las mujeres”.

En este sentido la edil expresó “desde mi banca elaboramos diferentes proyectos de ordenanzas, resolución y declaraciones referentes la problemática que están en comisiones para ser abordados en conjunto con el resto de los concejales”.

A su vez destacó “es un tema fundamental y a la vez prioritario si realmente queremos luchar contra todo tipo de violencia” y es por eso que “debemos generar herramientas legislativas que garanticen los derechos de todas las mujeres, adolescentes, niños y niñas de nuestra ciudad”.

Por último, Duré comentó que “la presentación del proyecto de declaración se realizó en el marco de la marcha Ni Una Menos para sumar el acompañamiento del Concejo Deliberante al reclamo contra la violencia de género” y explicó “la declaración se tratará en la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el próximo 27 de mayo”.