La convocatoria fue realizada por redes sociales  y mensajes de Whatsapp  y se concentraron frente a la Comisaría 1° de Rio Grande y de la Comisaría ubicada en la calle Deloqui de Ushuaia. Hay familiares y policías retirados ya que los policías en actividad no pueden participar de este tipo de reclamos  En Ushuaia fueron recibidos por el Comisario Moreyra.

Alrededor de 20 personas se manifestaron en Ushuaia y 20 en Río Grande, quienes reclaman que se cumpla con los aumentos que se deben por la equiparación que deben tener con la policía federal.

Sostienen que desde el 2009 hasta la fecha, se le adeuda alrededor de un 40% de esos aumentos, ya que no se habría cumplido con la equiparación.

En diálogo con Aire Libre, un familiar de una policía afirmó que, “los policías tienen derechos como todos” y consideró que “es comprensible” que los policías no se presenten en el lugar.

Por su parte, un policía retirado informó que, “estamos equiparados con a policía federal y desde el 2009 hasta el momento no hemos sido equiparados” y explicó que, “la única equiparación que tuvimos fue en la faz judicial y nos llevó 5 años”.

Aseguró que, “desde la Caja Compensadora nos aseguraron que nos corresponde pero que es una decisión de la Policía o del Gobierno”.