Es realizado desde el colegio María Auxiliadora con asistencia técnica de la Fundación Padres. Psicopedagogos, psicólogos y especialistas de diversos ámbitos capacitan a padres y docentes en talleres junto a los chicos.

El primer Congreso Argentino de Padres forma parte del tercer encuentro que se desarrolla en el año como parte de un proyecto institucional del Instituto María Auxiliadora.


María Lovisolo y Daniela Trimakas del equipo de conducción, destacaron los objetivos del congreso, “esto es el primer Congreso Argentino para Padres que se realiza en la provincia y forma parte de un proyecto más amplio que es una escuela de padres que es un proyecto institucional que venimos trabajando este año con la Fundación Padres, en torno a la formación de docentes, padres y alumnos abordando temas que tienen que ver con la educación de nuestros jóvenes y niños”.

Sobre los aspectos de la capacitación, destacaron, “en algunas cuestiones extracurriculares con el tema de poner límites, autoestima, problemas de adicciones, problemas de afuera del aula que tienen su impacto dentro de la escuela, y a lo que la escuela debe dar una respuesta ante niños atravesados por todas estas situaciones”.

“El objetivo son los papás, a través de talleres con los adolescentes y niños durante la misma jornada”, señalaron, en la cual estuvo disertando un licenciado en filosofía, teología, psicología de origen español, Jesús González.

“También se trabaja con psicopedagogos, psicólogos, especialistas en adicciones, especialistas en deporte que tantea otra temática muy vinculada a los jóvenes respecto a sus objetivos de auto superación”, destacaron las integrantes del equipo de conducción del establecimiento.

El congreso que inició este viernes se continúa desarrollando este sábado con acceso libre.

Compartir